La sostenibilidad tiene que ver con el cuidado de los recursos, para evitar comprometer su disponibilidad para las generaciones futuras. Implica determinación y compromiso para trabajar en la optimización del uso de los mismos, teniendo en cuenta el bienestar de todo el entorno.
Algunas estrategias en las que trabajamos vigorosamente para generar un impacto positivo en y con la sociedad son: el cuidado del ambiente, la inclusión, la accesibilidad y el trabajo digno.
Desde Casa Rica trabajamos en torno a una visión de largo plazo con la planificación de acciones específicas que se ejecutan cada año para los tres pilares de la Estrategia, como son; lo ambiental, lo social y el bienestar de nuestros colaboradores. A través de todo esto, buscamos inspirar un cambio en nuestra sociedad generando un impacto positivo desde el trabajo conjunto con colaboradores, proveedores, clientes y aliados estratégicos.
Tenemos metas concretas en cuanto al uso y gestión eficiente de recursos, empaques sostenibles, productos agroecológicos con producción saludable, abastecimiento responsable y el Programa de Educación Ambiental.
Nos importa el bienestar de nuestros colaboradores, nuestros clientes y el de la comunidad. Conocé las acciones que ejecutamos para demostrarlo.
Nos aliamos a la Fundación Paraguaya para formar parte de la red de empresas sin pobreza, a través de la herramienta y plan de acción denominado Programa Protagonista de mi Bienestar.
Desde Casa Rica realizamos los reportes presentando los avances de nuestro impacto socioambiental. Los mismos contienen planes y acciones desarrollados por un equipo compuesto por profesionales apasionados, movidos por la convicción de que es posible hacer negocios prósperos, que sumen al bienestar colectivo de las personas y a la conservación del medioambiente.