En los últimos años, nos involucramos activamente en las transformaciones sociales que el país necesita, es por eso que definimos como banderas la Reutilización de Alimentos, la Inclusión y el apoyo a las Mipymes.
En Casa Rica no se desperdicia la comida, por eso nos aliamos con diferentes organizaciones sociales a las cuales entregamos alimentos de manera diaria, aptos para el consumo de personas en situación de vulnerabilidad.
Para nosotros, la inclusión abarca todos los ámbitos. Nuestra misión es superar la barrera del prejuicio.
Nos identificamos con las Mipymes porque empezamos con muchas características similares a las mismas: Cercanía con los clientes, calidad artesanal, amor por las cosas bien hechas, recetas caseras, “la mano de mamá”, transmitiendo a los clientes esa seguridad al adquirir sus productos.
Desde 2015, la cooperación entre Casa Rica y la Fundación CIRD ha contribuido con la capacitación y mejora de la empleabilidad de más de 500 jóvenes. Entre ellos, 200 jóvenes fueron contratados por la empresa, y a su vez un gran porcentaje fue contratado para trabajos temporales y/o con contratos permanentes para los puestos de cajeros, atención al cliente, repositores, auxiliares de cocina, auxiliares de panadería y de carnicería, entre otros.