Avanzar hacia la sostenibilidad es una necesidad. Desde el inicio de sus operaciones, Casa Rica ha buscado contribuir al desarrollo del Paraguay, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas socialmente responsables y medioambientalmente sostenibles.
Casa Rica invita a sus clientes a formar parte del movimiento de consumo responsable y a contribuir con pequeñas acciones a la utilización del plástico de un solo uso:
Utilizando siempre bolsas reutilizables para sus compras.
Eligiendo las Eco Entregas, cuando compren a través de la Tienda Online.
Solicitando cajas de cartón para empacar sus compra si olvidaron sus eco bolsas.
Utilizando bolsas de red en verdulería y/o colocando varios ítems en una misma bolsa.
Para reducir las bolsas plásticas de un solo uso y la contaminación ambiental lanzamos la campaña que llegó para quedarse: “Con el arte, protejamos lo que importa”. En Casa Rica hemos desarrollado, encargado y promovido la reutilización de bolsas plásticas duraderas de alta calidad, diseñadas con obras de arte inspiradas en la naturaleza, elaboradas por la artista y activista ambiental Ysanne Gayet. Sus historias son narradas en Eco-Cuentos que están disponibles en podcasts de la plataforma Spotify. El objetivo es sumar mediante el arte y diseño atractivo a la mayor cantidad de clientes en una compra más sostenible y es por eso, que desde el 2020 se lanzan ediciones exclusivas y limitadas con los diseños de Ysanne, vendidos a precio de costo.
Como acción de economía circular, utilizamos cajas retornables, para así proteger lo que importa. El sistema de compras online de Eco Entregas llega para que el cliente reciba sus compras en cajas reutilizables en lugar de bolsas plásticas, evitando así toneladas de desechos plásticos. El uso de las Eco-Cajas está pensado tanto para la modalidad de delivery como el pick-up, pero los clientes también podrán adquirirlas y utilizarlas para sus compras en las sucursales físicas.
Ponete cómodo y cargá tu carrito desde nuestra web, ¡que nosotros nos encargamos del resto!