En Casa Rica desarrollamos y ponemos en práctica medidas concretas al cuidado del medioambiente, que a la larga no solamente será positivo para quienes hoy somos parte de esta comunidad, sino también para los que vendrán luego y a quienes debemos dejar un entorno más armónico, saludable y habitable.
Poco a poco vamos optimizando y reduciendo el consumo energético, el agua, y la generación de materiales/residuos en todas sus formas y sectores.
Un recurso clave que se consume 24 horas al día en un sector como el nuestro, y que por ende, tiene nuestra máxima atención.
Abordamos una mayor eficiencia energética en nuestras operaciones, desde distintos ángulos, y una batería de acciones entre las que destacan:
Nuestra principal acción para el cuidado del agua está basada en la captación y reaprovechamiento del agua de lluvia, y donde hasta 62.000 litros pueden ser captados en 2 de los 3 locales con este sistema.
El volumen captado se reutiliza luego en la limpieza de varias zonas que NO son de producción, riego de jardines, en el llenado de cisternas y enjuague de urinarios colocados en distintos baños.
Paralelamente, y entre otras acciones se trabaja además en:
Trabajamos desde varios frentes a fin de reducir la generación de los mismos e incrementar el reciclaje.
Entre las acciones destacadas están:
Sin lugar a dudas para un sector como el nuestro, y un país en donde las opciones de materiales más sostenibles y compostables son escasas y con un alto costo aún, los empaques representan un importante desafío, y el cual asumimos con una alta prioridad para que gradualmente podamos también mejorar en este aspecto. En este sentido, contamos con un equipo dedicado al análisis de alternativas y pruebas que nos permitan ir migrando a empaques más sostenibles en los diferentes sectores.
Esto nos ha llevado, entre otras acciones y resultados a ya poder obtener los siguientes indicadores: