Desde Casa Rica apostamos por reducir los efectos negativos que podamos causar al medioambiente, mitigando el impacto de nuestra huella ambiental: Midiendo e incrementando nuestras acciones de mitigación para reducir nuestras emisiones de CO2 como parte de nuestro camino a la carbono neutralidad.
Es un ejercicio de mejora constante que requiere compromiso personal y organizacional, así como un cambio de hábitos, usos y costumbres que puede ser disruptivo en principio, pero que en definitiva redunda en provecho personal y comunitario. ¡Estamos juntos en esto!
Te invitamos a acompañarnos de cerca para conocer las acciones que ponemos en práctica para cuidar nuestro planeta, y el uso y gestión de recursos de manera más sostenible.
Fomentamos el consumo responsable y sostenible empleando eficientemente y con responsabilidad los recursos que disponemos en nuestra casa, con acciones que ayudan a llevar un estilo de vida más amigable con nuestro entorno.
Ser carbono neutral significa que podamos reducir el equivalente a nuestras emisiones de CO2e, y para ello, medimos y certificamos anualmente las mismas, implementando un Plan de Mitigación que nos permite contribuir a los objetivos basados en la ciencia promovidos por iniciativas como el Science Based Target, donde estamos comprometidos con las dos metas que promueven para el sector privado.
Somos la primera empresa del país en sumarse a la iniciativa global Science Based Targets Initiative, que representa trabajar desde nuestro sector y país para limitar el incremento de la temperatura global a no mas de 1,5 grados, y medir, comunicar y reducir progresivamente nuestras emisiones.
Las modernas instalaciones de Casa Rica Los Laureles, obtuvieron en el año 2021 la certificación “LEED New Construction V4”, otorgada por la certificadora americana USBG (United States Green Building Council), una certificación del más alto nivel, celebra el edificio medioambientalmente más sostenible.
Algunos criterios y ejemplos elegidos e implementados por Casa Rica incluyen la ubicación y el transporte, instalando 38 estacionamientos de bicicletas y dos cargadores de vehículos eléctricos, fomentando la movilidad sostenible y eléctrica.
Nos tomamos este compromiso en serio. Por eso, contamos con un Programa de Educación Ambiental, en donde organizamos un calendario anual de capacitaciones para impulsar a nuestros colaboradores a entender y cambiar los hábitos desde casa — desde el rol que les toca desempeñar y como ciudadanos — con actividades puntuales con foco sobre el compostaje doméstico, reutilización y mucho más, en pos de un país más sostenible.
La Granja de Casa Rica busca la gestión eficiente de los recursos naturales. Un espacio de producción propia y agroecológica de frutas, verduras y hortalizas, en donde podemos aprovechar el uso de recursos con buenas prácticas y productos certificados.